Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos aprobados (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /home/wwwgegoartista/public_html/wp-includes/functions.php on line 4139
Redes, Mallas y Chorros GegoArtista.com I GegoArtista.com

Redes, Mallas y Chorros

4. Redes, Mallas y Chorros

Redes y Mallas 1969-1982

A finales de los años´60 Gego prefigura redes y mallas en algunos dibujos.
En estos se generan otras formas como triángulos y cuadrados, producto del entrecruce de líneas que crean, mediante el mismo acto de entrelazarse un nuevo sistema constructivo coherente con su obra tridimensional de los mismos años.

Reticuláreas Triangulares y Cuadradas
Gego denomina Reticulárea a todas las obras individuales creadas a partir del concepto de malla o red, hayan sido construidas a base de módulos triangulares o cuadrados.
Las Reticuláreas triangulares pueden crecer en múltiples direcciones mientras que las cuadrangulares lo hacen en sentido horizontal o vertical.

Mallas Cuadradas Curvas o de Doble Curvatura
Gego elabora mallas compuestas de varias redes simples, estructuradas a partir de módulos cuadrados. La disposición de estos módulos permite gran flexibilidad creando curvas y pliegues.

Troncos 1974-1975
Cilindros poliédricos verticales conformados en su mayoría por redes de malla triangular.

Esferas 1976-1977
Estructuras esféricas realizadas con alambres y otros elementos, cuya composición las realiza a base de mallas triangulares.

Acuarelas 1980-1982
Gego crea redes triangulares y cuadradas empleando esta vez la acuarela. Generalmente, las redes flexibles aparecen en negativo entre campos de color haciendo énfasis más en el espacio mismo de la red que en su estructura lineal.

Chorros 1970-1974
Gego crea piezas a partir de la acumulación de varillas de aluminio suspendidas verticalmente, las cuales suelen tocar el suelo. Estas obras, concebidas para ser presentadas en conjunto, forman un sistema estructural flexible y abierto, lo que le confiere gran versatilidad en el montaje.